El Dolor. Cambio de Paradigma.

0 comentarios

El dolor es algo muy frecuente en los tiempos que corren y un concepto con el que hemos aprendido a convivir desde la cuna, convirtiéndose casi en doctrina inconsciente de la existencia humana.
El dolor/enfermedad, se ha transformado así en un negocio que recauda cantidades ingentes de dinero siendo una de las principales fuentes de ingreso de las potencias que gobiernan o dominan este macro mundo globalizado en el cual habitamos.
Parece no poder concebirse una vida sin dolor y es esta frase la que asienta las bases de una educación en la que la responsabilidad de nuestra salud queda en manos ajenas.
Resulta, cuanto menos curioso, que ha cada día que pasa existan más adelantos médicos a la vez que más complejas y diversas patologías.
Lo verdaderamente cierto, es que ha día de hoy, son muchos los que padecen algún tipo de dolor o síntomas de malestar psicológico, mental o emocional, siendo estos últimos de mas difícil solución pues las molestias no siempre son fáciles de identificar o localizar.

¿Cómo reaccionaría si le dijeran que el dolor se puede erradicar de manera simple, prácticamente en el instante, sin costosas terapias, sin medicamentos ni doctrinas de expertos?

El escepticismo es la primera respuesta hacia esta afirmación y es totalmente respetable dado el tremendo número de condicionamientos a los que hemos estado sometidos, mas guiémonos por los resultados que obtenemos con las técnicas tradicionales y veremos que en la mayoría de ocasiones no conseguimos librarnos del dolor/malestar y si lo conseguimos, tarde o temprano reaparece, quizás de otra forma, quizás en otro lugar. Y si conseguimos aliviarlo o erradicarlo es porque ya somos adictos a alguna substancia externa que lo inhibe con el consiguiente daño añadido.

“Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes” Albert Einstein.

Resulta paradójico que lejos de reducirse el número de visitas a los centros de salud, aumenten. Por lógica debería ser al contrario, por tanto es obvio que algo no funciona como debiera o simplemente no funciona.
Siendo esto una crítica constructiva y desde la coherencia, quisiera no parecer un loco anti-sistema, pero si así fuera, quisiera también advertir que el sistema no carece de cierta ironía, trabajando por la salud y creando cada vez más enfermos.


Publicar un comentario