Muchas veces el mero hecho de conectar con la verdadera causa, resuelve el conflicto. Esta toma de conciencia de conocer el origen, en muchos casos, conlleva la disolución del bloqueo y la recuperación de los procesos homeostáticos por parte del organismo.
Es muy habitual que vivamos en una constante mentira por diversos motivos tales como el miedo al cambio, la continuidad e inercia de determinado rol, la inhibición de la propia responsabilidad, evasión de las concecuencias de nuestros procesos creativos, etc...
Todos estos, junto a otros mecanismos, son herramientas básicas del ser humano moderno (de conciencia limitada), con las cuales busca una ilusoria protección con la que salvaguardar al dominante ego o autoimagen de lo que se es o no es.
El dicho popular de que “la verdad duele”, la influencia colectiva, nos hace mirar para otro lado y no afrontar ciertos acontecimentos o situaciones en la vida, pues no queremos dolor, mas hay que partir de la base de que la verdad no duele, libera.
VERDAD – LIBRE – FLUIR
MENTIRA- ESCLAVO – ESTANCADO
![]() |
DE ESTO SE DEDUCE QUE LAS PERSONAS NO NECESITAN SER SANADAS, SOLO LA INFORMACIÓN CORRECTA. |
Publicar un comentario